viernes, 10 de octubre de 2008

Capitulo 2 "Un solitario camino"


Estaba toda Arcadia adornada con cintas y flores blancas, en todo el reino no se hacia otra cosa que hablar del gran matrimonio entre Konrad y la reina Lisbet, desde temprano todas las actividades giraban en torno a la union. Biliwif como un mero expectador, esperaba que sucediera algo que impidiera el matrimonio. Sin duda una serie de fantasias se seguia una tras otra esperando que de todas por lo menos una resultara, llego el medio dia y todo el reino comenzo a salir a la calle, verian con suerte pasar a la feliz pareja, Biliwif estaba en primera fila cuando entraron ambos novios, el bufon siguio con mucha atencion la ceremonia esperando que algo de lo previsto sucediera pero nada de eso, ahora Arcadia tenia nuevo rey. Dieron un paseo por todo el reino en donde la gente vitoreaba y gritaba a la nueva pareja real. Biliwif despues de la ceremonia se alejo y fue a la tumba de su hermano, se sento un momento y se hehco a llorar, el bufon no sabia si sus lagrimas eran por su hermano o por el matrimonio pero la razon daba lo mismo el tenia ganas de llorar y era justamente lo que estaba haciendohasta que una mano se poso en su hombro.
- sabia que te encontraria aqui.- dijo la voz de una mujer que al voltearse Biliwif vio que se trataba de la reina. - ¿lloras a tu hermano? - le pregunto luego de una breve pausa Lisbet.
- lloro por la catastrofe de mi vida, mi hermano perdio la vida, yo lo mate y la mujer que amo se ha casado con otro... me sobran los motivos para llorar. - dijo el bufon.
- mi bufon sabes que yo tambien te quiero mucho, pero un... no puedes ser mi esposo.- dijo la reina.
- claro un bufon no puede ser rey pero si puede ir al infierno a rescatar a una reina para que se case con otro... que ironica la vida. - dijo Biliwyf.
- bufon te quiero mucho.- le dijo la reina abrazandolo.
- no quiero que me quieras quiero que me ames. - dijo el bufon.
La reina se aparto mientras el bufon se onia de pie, miro a la reina a los ojos, y le dijo. - desde hgoy sere un errante, no quiero estar cerca tuyo sabiendo que eres de otro me marcho. - dijo el bufon.
La reina se hecho a llorar en los brazos del bufon mientras este la beso en los labios y le susurro al oido una simple frase - te quiero.- y el bufon se fue caminando dejando atras a Arcadia y a la reina. Camino durante horas hasta que la lluvia lo alcanzo, y asi llego al primer poblado, esa noche durmio acurrucado en el borde de una calle tratando de guarecerse de la lluvia que le mojo hasta los huesos, Biliwyf era un errante y un autoexiliado.

No hay comentarios: