viernes, 10 de octubre de 2008

Capitulo 3 "Melodias del bosque"


Biliwif desperto, pero no abrio los ojos ya que habia un extraño sonido en el ambiente, quizas era el sonido del viento en las hojas, el sonido del roce de unas hojas con otras, pero habia algo mas, entonces recordo a su hermano Boren muerto en el sur, no pudo impedir que vinieran a sus ojos las lagrimas de pena,se puso de pie se sacudio el polvo de su vestimenta y bajo al rio , se agacho y tomo agua en ambas manos juntas, las llevo a su cara , asi se despejo un poco, puso atencion a su alrededor pero el sonido era normal ya no existia ese sonido encantador que hubiese escuchado antes. Fue entonces cuando una voz desvio su atencion, - Buenas tardes -
Inmediatamente Biliwif se dio vuelta tratando de ver de donde venia la voz, solo estaba el bosque y no pudo persibir forma humana alguna, penso un momento y lanzo una respuesta - Buenas tardes, ¿quien me habla? ¿donde estas?-
- Aqui arriba del arbol - respondio la misteriosa voz mientras Biliwif afinaba su vista y logro ver una forma que se confundia en la espesura del bosque.
- ¿Quien eres?- pregunto Biliwif.
- No importa quien soy ni tampoco quien eres tu solo importa que estamos aqui y que en el medio del bosque justo a la orilla del rio hay un hombre que llora, ¿porque lloras? - pregunto el ser del bosque bajando del arbol de un salto.
Biliwif pudo ver bien al hombre era bastante joven, sus ropajes parecian muy finos y tenian tonos verdosos, cruzado llevaba un bolsito tambien verde y colgando de su cuello habia una especie de flauta hecha de madera y plumas.
- Mi nombre es Biliwif, y lloro la partida de mi hermano, el angel de la muerte vino en su busqueda el dia de ayer.- respondio Biliwif.
- eso si que es una razon para llorar, pero procura que tu llanto no se transforme en el proposito de tu vida, siempre es necesario llorar pero tambien es necesario vivir. - dijo el hombre del bosque, luego llevo su flauta a los labios y comenzo a tocar una melodia que se confundia con el sonido del viento, era realmente bello, transmitia paz y alegria, luego dejo de tocar y agrego. - Mi nombre es Hamish y soy un habitante del pueblo del bosque, si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo. - dijo Hamish haciendo una reverencia.
- Me gustaria que tocaras otro momento la flauta me hace sentir bien - respondio Biliwif. Entonces Hamish comenzo a tocar embeleciendo a Biliwif y trayendo melodias de paz y amistad, luego de un rato paro y le pregunto si el no sabia un canto para despedir a los muertos, entonces Biliwif comenzo a entonar timido al principio pero con decision despues:
El angel de la muerte viene en tu busca,
ante su llamada nadie se resiste.
ojala mi amigo que jamas nunca,
tu recuerdo se extinga y tu me olvides.
adios amigo amigo adios
lejos te vas lejos de aqui
yo te echare mucho de menos
porque tu fuiste mi compañero.

Al terminar Hamish cerro los ojos y comenzo a entonar:
Oh viento del norte
dime si has visto al guerrero...

por mi lado no ha pasado
de el no te puedo decir
oh viento del este
que sabes del valiente...

hace algunos dias
su marcha acompañe
era valeroso hidalgo
como ninguno
marcha hacia al sur
pero no lo he visto volver
viento del sur
has visto a Boren el hidalgo...

ha caido al fondo
el angel de la muerte
llevo muchos guerreros
quizas el buen Beren
con el a de ir

- Que bella cancion ¿como sabias el nombre de mi hermano? - dijo Biliwif
- El viento me lo dijo, es mejor que cantar algo general pedir noticias, ya que el viento siempre anda por distintos lugares y ve mas cosas que las que nuestros ojos pueden ver - dijo Hamish, luego agrego - es hora que parta, ¿tienes donde ir?, quizas te gustaria pasar la noche con mi gente -.
- No tengo rumbo, no quiero volver aun a mi hogar.- dijo Biliwif.
- Entonces ven conmigo, vamos- y comenzaron a caminar por el bosque, luego de un rato Biliwif se encontro en una ciudad que existia en las copas de los arboles la gente cantaba y contaba historias, fue asi como Biliwif se establecio durante cinco años con el pueblo del bosque en donde aprendio a tocar instrumentos, contar historias y cantar.

No hay comentarios: