domingo, 27 de julio de 2008

Capitulo 6 "Amigos del pasado"


Biliwif ya cansado de caminar, busco un arbol para apoyarse y recostarse, lo encontro era un gran abedul aun podia sentir el aroma de la tierra mojada, el sol se colaba entre el follaje, cerro los ojos para agudizar sus otros sentidos, durmio durnte un rato luego sintio una pequeña brisa que lo desperto, abrio los ojos aun empañados y miro en todas direcciones, pero no vio nada fue hacia un riachuelo que estaba cerca a mojar su cara. cuando se agacho para tocar el agua una mano se poso en su hombro, se dio vuelta y vio a la bruja del bosque, Ariadana estaba ahi de pie junto a el. Este se puso rapidamente de pie y la abrazo, Ariadna incomoda trato de retribuir el gesto.
- Mi querido Bufon me voy, hice un trato que jamas debi hacer, y mi hora de partir a llegado - dijo la reina del bosque mirando hacia el suelo.
- No te puedes ir ahora, ahora que mas te necesito - le pidio el bufon.
- hice un trato con un brujo llamado Dur Scatha Achen, para conseguir un libro y poder traerlos de vuelta de la muerte y el ahora a pedido mi vida - le explico la Ariadna.
- Pues entonces pelearemos tengo amigos poderosos - dijo Biliwif.
- te lo agradezco pero debo partir yo sabia a que me exponia cuando acepte el trato. - dijo la bruja.
Despues de eso la cara de pesadumbre del bufon fue evidente aunque trata de disimular, recordaron sus vivencias juntos se abrazaron y sonrieron.
Cuando el sol ya se escondia ambos amigos se acercaron al lugar donde se habian encontrado entonces Ariadana se puso seria y dijo - recuerda bufon que Ariadna la reina del bosque te quiso - dijo Ariadna.
luego Biliwif la abrazo y le dijo al oido - no te vayas peliemos -
- imposible debo partir- dijo Ariadna y lo beso en los labios.
fue asi como el bufon se sintio aun mas solo y decidio volver a su querida Arcadia, y luchar por lo que queria antes de perder la vida, si he morir sera peliando por lo que quiero penso el bufon.
y comenzo a caminar hacia Arcadia, esa noche ubieron relampagos y una fuerte lleuvia fue el mundo que despidio a Ariadna la bruja del bosque.

Capitulo 7 "Un largo camino a casa"


Biliwif caminaba con seguridad y rigides, iba directo sin mirar atras, volveria a casa y diria a Lisbet todo lo que su corazon guardaba, despues de media jornada llego a Zingaria, ahi fue ovacionado y recibido como un heroe se le acerco Meleida y le declaro su amor diciendole que no lo dejara ir dos veces, Biliwif la beso la acaricio y le explico que su corazon pertenecia a otra, Meleida decidio jugarsela por el porlo cual cunado Biliwif salio de Zingaria rumbo a Arcadia no iba solo, Meleida iba a su lado.
Caminaron un buen trecho y a la mañana siguiente llegaron al rio negro esa mañana ensayaron un espectaculo para presentarlo en Arcadia, y asi volver como el gran bufon que fue. ensayaron todo el dia, y cuando Biliwif se dio cuenta que estaba listo asi junto a Meleida recorrio las tabernas de Arcadia ganando no solo oro y platasino el prestigio que comenzo a correr por Arcadia, al cabo de algunos dias fueron llamados a la corte real para presentar la obra, pero la noche previa prepararon los atuendos las mascaras y los dizfrases ademas presentarian una obra muy distinta que ensayaron hasta altas horas de la noche.
Todo estab listo comenzaron a representar la historia de una mujer enamorada que traicionaba a su amado por alguien de mayor alcurnia, lo hicieron tan bien que Lisbet no pudo evitar recordar al bufon, la historia seguia y cada vez quedaba mas en evidencia la traicion de la mujer, el rey recordando al bufon comenzo a sentir furia por la historia representada pues era igual a la vivda por ellos, al final de la obra todos aplaudieron de pie a excepcion del rey y la reina los que pidieron a los dos actores que se acercaran, ambs caminaron despacio hacia los monarcas, cuando estuieron cerca el rey pidio que se sacaran las mascaras, la actriz era totalmente desconocida para ellos pero el actor era Biliwif el bufon el rey lleno de ira mando a encarcelar a ambos actores, la reina se consumio en un gran llanto mientras ambos fueron conducidos a celdas distintas, Biliwif gritaba por la liertad de Meleida y pedia perdon por haberla involucrado en esto.
Meleida pidio una venia de enviar una crat a su padre, el rey de Zingaria lo cual fue aceptado para impedir una enemistad entre ambos reinos.

Capitulo 8 "Voz de libertad"


Konrad reflexionaba ante el gran problema que tenia pues tenia pricioneros al bufon que de paso era el amor de toda la vida de la reina y a la hija del rey de Zingaria, sin duda lo mas facil seria ejecutar al bufon, asi se terminaria una vez por todas todos sus problemas, y la hija del rey podria ser canjeada por joyas y oro. El problema radicaba en que la reina jamas permitiria esto.
El bufon enjaulado dormia y se resignaba a su suerte, no le importaba que hicieran con el pero Meleida no era culpable de nada, poder rescatarla de su cautiverio, estaba en esas conjeturas cuando una pequeña brisa entro por la ventana de la prision y escucho una voz familiar era la voz de Ariadna, pero no la podia ver, esta voz del viento como mas tarde la calificaria Biliwif, esta voz le dijo: - no puedes liberar a alguien si eres prisionero, solo eres libre si la libertad nace de tu corazon, eres prisionero del amor joven bufon, busca la libertad -.
En ese mismo instante una comitiva arribab al castillo trayendo a una visita muy poderosa, Konrad salio de sus divagaciones cuando entro un guardia y le dijo que el rey de Zingaria lo queria ver. Konrad con cara de espanto pidio que llamaran a la reina y recibiria inmediatamente al rey de Zingaria. Lisbet fue la primera en entrar y tomo asiento luego entro la comitiva del gran rey de Zingaria. Luego de los saludos de rigor Mefis tomo la palabra, - se honorable rey que en tus prisiones estan prisioneros dos personas a las que quiero y estimo mucho, mi hija Meleida y un gran amigo y libertador de mi pueblo Biliwif. Pido la libertad para ambos pues no son bandidos sino personas de gran valor espiritual -
- Quizas el rey Mefis no sabe que de las dos personas que su majestad habla han sido groceros y han ofendido a mi y a mi reina.- rebatio Konrad.
- Puede ser esto verdad y por eso estoy aqui para dar fe de mis buenas intenciones, no te pido que los liberes por nada pues la paz hoy en dia es algo que tiene mucho valor, te propongo que los destierres con la condicion que ninguno de los dos vuelva a poner un pie en tu reino, ellos viviran en Zingaria y tu obtendras la paz con mi pueblo y una alianza que podras usar cuando la necesites. - ofrecio Mefis.
Konrad vio ene este ofrecimiento una posibilidad para librarse del bufon, la alianza era irrelevante pero que se llevaran al bufon lejos seria el fin de sus calvario. - Acepto tu trato rey Mefis, traigan a los prisioneros. - ordeno Konrad.
Trajeron ante el trono a Biliwif y Meleida a quienes se les leyo la sentencia de destierro, ademas Konrad informo a todos los presentes su alianza con Zingaria para fines comerciales y militares.
Meleida tomo la apalabra agradeciend este gesto del rey Konrad y prometio cumplir la sentencia, esperando muy en su interior que el bufon hiciese lo mismo pero cuando le toco hablar a este dijo - La libertad es algo al cual toda persona tiene derecho y esta no depende solo de estar en una prision o no, no sere libre sino puedo pisar mi pais Arcadia nuevamente, la voz del viento me pide que sea libre y eso sere, no acepto esta sentencia y si de eso depende mi vida pues entonces matenme porque prefiero la muerte a ser un esclavo del destino.- luego de eso lo unico que se escucho fue la voz de Konrad gritando encarcelenlo, pues muy en su interior Konrad comprendio que esto era mejor que dejarlo ir, pues podria volver pero el mismo se habia puesto la soga al cuello esa noche Konrad bebio mas de la cuenta para celebrar pero nunca nadie supo porque.

Capitulo 9 "Atrapado"


Biliwif yacia solo y triste en la celda en que pasaba sus ultimas horas sabia que fuese cual fuese la decision de Konrad, con su forma de actuar el se estaba transformando en un ser libre. Era al amanecer del dia siguiente a la liberacion de Meleida, la cual contaba con un permiso especial para quedarse hasta que se supiera la suerte del bufon. en eso irrumpieron a la celda de Biliwif dos guardias los cuales lo tomaron y lo condujeron al salon del trono, hay estaba Konrad con la cabeza en alto, quizas era la primera vez que parecia un rey, al lado de el estaba Lisbet con la cabeza gacha, los ojos hinchados de tanto llorar, el rey tomo la palabra - por los cagos de humillacion publica al rey y la reina, por no haber aceptado la condena de destierro, Biliwif, eres condenado a la horca, esta sentencia se llevara acabo al amnecer del dia de mañana. - dijo Konrad.
- Por que esperar hasta mañana si puedes quitarme la vida ahora, - lre recrimino Biliwif.
- sera mañana porque yo decidi que sea mañana... llevenselo - grito finalmente el rey Konrad.
No era la primera vez que se enfrentaba a la muerte, de lo que si estaba seguro que esta vez no regresaria de la tierra de los muertos, pensaba si volveria a estar cara a cara con el angel de la muerte.
Afuera la desason no era menor Meleida, Mefis y todos creian que esto estaba llegando a un extremo que no era necesario.
Por la tarde a la prision de Biliwif llego Lisbet, la que entro a la penumbra misma que se extendia en donde estaba retenido el bufon, Lisbet se agacho abrazo al bufon y comenzo a llorar y a hablar al mismo tiempo. - por favor Biliwif acepta el exilio, no consibo esta vida sabiendo que ya no formas parte de ella, por favor no dejes que te maten salvate puedo hacer que se reconsidere la resolucion. - decia margamente la reina.
- No consibo estar lejos de ti, no consibo esta vida sabiendo que eres de otro, no consibo esta vida sabiendo que jamas estaras a mi lado, la muerte es el mejor camino en este momento, te habria hecho la mujer mas feliz de la tierra, pero es verdad solo soy un bufon, un maldito bufon enamorado de una reina, en fin no queda nada ya solo tu vida de reina. - dijo el bufon
- Mi amor tu una vez fuiste por mi a la tierra de los muertos, quizas alla llegado mi momento. un beso es todo lo que quiero de consuelo, de amor - dijo Lisbet y lo beso.
Esa noche el bufon derramo lagrimas en el vientre de la reina la cual lo siguio besando, hasta que ese amor tan intenso en la celda de un calaboso los llevo hasta amarse en toda las expresiones que tiene esta palabra, alma con alma, cuerpo con cuerpo pues seria la primera vez que Lisbet y Biliwif hicieran el amor y lo mas probable es que fuera la ultima, tarde ya la reina se vistio y dejo la celda de Biliwif, para implorar por la vida del bufon sin conseguir nada pues ya todas las cartas estaban jugadas.

sábado, 12 de julio de 2008

Capitulo 10 " El cielo puede esperar"


Esa noche fue la mas larga en la vida de Biliwif, lloro amargamente tanto por su suerte como por la reina, pensaba en que todo podria haber sido distinto pero ya era tarde, el sol comenzo a laumbrar y el bufon supo que su hora se apresuraba en un galope que nadie podria frenar, Biliwif se puso de pie seco sus lagrimas y espero de pie inmovil la venida de los guardias que ejecutarian su triste suerte. El bufon se acerco a la puerta los guardias abrieron la puerta y lo tomaron de los brazos le pusieron unas esposas y lo condujeron por un pasillo que para el bufon parecio una eternidad, lo llevaron hasta una sala en donde lo esperaba Konrad, este se puso de pie y le hablo - Biliwif nunca quise que las cosas terminaran asi, sabes que cuidare a Lisbet mas que a nada en el mundo, lamento tu suerte amigo, ojala algun dia puedas perdonarme.- Konrad se hinco ante el bufon el cual sin mirarlo le dijo - la suerte de algunos es la desdicha de otros, se feliz, y has feliz a tu reina porque yo estare en un lugar en donde jamas volvere a molestarlos, aunque no lo creas te perdono Konrad, ahora si algo de cariño te queda por este payaso, es hora de que ordenes ejecutar rapidamente tu designio.- el bufon se quedo inmovil mientras las lagrimas brotaron de los ojos de Konrad.
Los guardias lo llevaron hasta la horca, nadie esgrimio ningun tipo de sonido habian lagrimas y caras de pena, estaba meleida abrazada a su padre, en el fondo le parecio ver a Ariadna junto a un hombre, Lisbet no estab pues por mas que la busco con la mirada no la vio, Konrad aparecio por la puerta por donde habia salido el bufon sabia que tenia que decir algunas palabras pero no sabia cuales eran, por lo cual miro al cielo y dijo: - que se haga la voluntad, del destino. - se dio media vuelta y se interno por la misma puerta por donde habia salido.
Comenzaron a preparar a Biliwif le vendaron los ojos, lo hicieron subirse a un cajoncito mientras otro hombre acomodaba la cuerda en el cuello del bufon. luego de eso Biliwif escucho palabras que jamas entendio, parecia otro idioma aunque sabia claramente que se trataba de la lectura de su sentencia, por un momento penso que se trataba todo de una mala broma, cuando se hizo silencio le tiritaron los labios se escucho un golpe seco y callo en los brazos de un angel que lo levo directamente a la tierra de los muertos, en la plaza de la horca luego del golpe seco se escucharon llantos y sollozos.
Konrad estaba en una salita en la cual preparaba una cuerda en una viga del techo, la ponia en su cuello mientras escuchaba la sentencia del bufon, susurro algunas palabras que si alguien hubiese estado cn el le ubiesen sido claras - la verguenza es demasiada carga para mi.- empujo la silla y se ahorco en la salita de la guerdia fue encontrado por los ejecutores de Biliwif cuando volvia de haber ordenado todo.
Lisbet no supo cual fue la hora exacta de la muerte de Biliwif pus simplemente lloraba desconsoladamente, solo dejo de llorar cuando llego un guardia a comunicarle a muerte de Konrad.
En la tierra de los muertos sus amigos esperaban al bufon, pues habian realizado una reunion para recibirlo, hay estaban los señores de ambos infiernos y sus senescales abrazando y dando la bienvenida al bufon a la eternidad de la muerte.
Asi concluye la historia del bufon y la reina, son historias de otro libro las que siguieron al hijo de Lisbet, nacido nueve meses despues de la caida del rey y las que siguieron al bufon en la tierra de los muertos.